Complementos Nora

todos tus complementos a un click

Blog de Complementos Nora

¿Eres alergica a ciertas piezas de bisuteria?

Cuando hablamosde alergias lo primero en lo que pensamos son las alimenticias y ambientales, pero seguramente que todos conocemos a alguien que tiene alergia a los metales.

Un 15 % de la población tiene alergia a determinadas piezas de bisuteria, una de las mas comunes es la alergia al niquel, que causa una dermatitis por el contacto de la piel con este material.

La dermatitis alérgica de contacto es una reacción inflamatoria de la piel tras el contacto directo con dicho agente. Esta alergia no se limita a los complementos como collares, pendientes, pulseras.... etc. El níquel se encuentra en multitud de objetos de uso cotidiano como monedas, llaves, hebillas de cinturón, pinturas y un sinfiin de utensilios.

La alergia al níquel no tiene cura, como alternativa se pueden usar objetos que contengan acero, platino, titanio, oro o plata.

La dermatitis aparece en la zona de contacto pero puede extenderse a zonas próximas manifestándose con inflamación cutánea, rojeces y piel hinchada. Posteriormente si no se elimina el agente alérgeno aparecerán vesículas con liquido o costra, además puede aparecer picor.
...


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información